En defensa de los médicos y el derecho a la Salud
Nacida en 1956, la Asociación Médica del Departamento Castellanos (AMDC) agrupa alrededor de 400 profesionales médicos de Rafaela y la región.

Entre otros, sus objetivos gremiales son defender el trabajo y las remuneraciones de sus asociados y contribuir al desarrollo sanitario de las comunidades donde se encuentra presente.

De aquel pequeño e inquieto grupo inicial de médicos, hasta la actualidad, los objetivos de su accionar se fueron ampliando, permitiéndole plasmar proyectos indelebles en la memoria institucional y de gran impacto social.

Entre ellos, creó en 1964 uno de los primeros prepagos gremiales de la República Argentina: el Centro Asistencial Medicina Privada. Un Sistema de bases solidarias que posee miles de afiliados en la región y es líder en cobertura de salud.

En 1982, fundó junto a otras gremiales médicas, la Red Argentina de Salud, una asociación colaborativa prestacional de alcance nacional, entidad de la que ya no forma parte desde 2013 por haber conformado su propia Red de Prestadores.

En 2008 junto a otras instituciones, fundó el Foro de Entidades Profesionales (FEP) con el objetivo primordial de propender a mejorar la calidad de vida de la comunidad mediante aportes al bien común desde una perspectiva interdisciplinaria.

Desde 2012, asimismo, integra la Cámara Argentina de Prepagos de la República Argentina (CEMPRA), participando activamente en la búsqueda de soluciones a problemáticas del sector y el fortalecimiento del sistema nacional de salud.

Durante los últimos años, en un proceso de reconversión institucional y sustentada sobre los pilares de la solidaridad, la Asociación Médica se ha enfocado en el fortalecer el desarrollo del colectivo médico y ofrecer mayores servicios para la comunidad.

Reflejo de ese accionar, y como respuesta a la demanda de la comunidad Rafaela y la región, sobre la necesidad de contar con un efector privado en materia de medicina infantil, fundó en 2013 la Clínica Nacer, un proyecto conjunto con la Asociación de Clínicas y Sanatorios que ofrece a las familias de la región, Guardia 24 horas, internación pediátrica y servicio de neonatología.

Más de 70 años de vida, trabajando para dignificar el ejercicio de la profesión médica en beneficio de la comunidad.

Presidente
Dr. Allochis, Juan Carlos

Vicepresidente
Dr. Epelbaum, Julio 

Secretario General
Dr. Beceyro, Gerardo 

Secretario de Hacienda
Dr. Sarasin, Roberto 

Secretario de Actas
Dr. Romero Hiriart, Jorge 

Vocales titulares:
1ro: Dr. Kurganoff, Mario
2do: Dr. Ortiz, Sergio
3ro: Dr. Pra, Alfredo
4to: Dr. Luciano Pergolesi
5to: Dra. Peirano, Sonia
6to: Dr. Eduardo Rubiolo
7mo: Dr. Marcelo Simili
8vo: Dra. Mariela Italiano
9no: Dr. Williner, Oscar

Vocales suplentes:
1ro: Dr. Héctor Roca
2do. Dra. Guillermina Aimetta

Revisor de Cuentas Titular:
Dr. Avedano, Jorge

Revisor de Cuentas  Suplente:
Dr. Daniel Marfort

TRIBUNAL DE DISCIPLINA

Miembros titulares:
Dr. Cordero, Gustavo
Dr. Horacio Antonetti
Dra. Ruarte, Ruth

Miembros suplentes
Dra. Ma. Alejandra Taurián
Dr. Bello, Jorge
Aviso Legal | Términos y condiciones de uso | Contáctenos